WEB PERSONAL de EduBás

domingo, 8 de febrero de 2009

TABERNA DE LOS MUNDOS - Exposición



"Me gustas cuando callas porque estás como ausente".
Título de la exposición en el ESPACIO DE LOS MUNDOS de Bilbao.
Se realizó en las fechas del 7 de marzo al 3 de abril de 2006 en Bilbao y del 4 al 30 de abril en Vitoria.


"Me gustas cuando callas porque estás como ausente" es un verso de Neruda del que parto en esta colección dedicada a la "mujer hoy" que piensa, trabaja, actúa, se realiza y se proyecta hacia el futuro dejando la piel en el camino. Más allá de su belleza, por otro lado incuestionable, en los abismos de su pensamiento se agolpan todos los verbos y el anhelo de felicidad, amor, respeto, empatía, crecimiento personal... Y yo cambio las palabras por imágenes y pregunto foto a foto:


¿Qué verbo buscas con tu mirada?, ¿revolucionar?, ¿adaptar (te)?, ¿incentivar?, ¿imaginar?, ¿rehacer (te)?, ¿progresar?, ¿ingeniar?, ¿compartir?, ¿conocer (te)?, ¿recrear (te)?


Póngalos el espectador al pie de la foto que prefiera, como individuo, como amiga, como trabajadora, como bella, como compañera, como madre... no sin antes dar un paso más allá de su piel.

"Me gustas cuando callas porque estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo"

Pablo Neruda. Poema número 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario